Analítica e Indicadores: Todo lo que necesitas, ¡lo tiene tu plataforma de E-Learning!


El E-Learning es una herramienta valiosa y en mi opinión elemental hoy en día, para las empresas que buscan mejorar el desempeño de sus empleados y, en consecuencia, su productividad. Por ello, hoy quisiera comentar respecto a un aspecto fundamental para aprovechar al máximo esta herramienta: LOS INDICADORES que permitirán medir el impacto y hacer los ajustes en el proceso de aprendizaje organizacional.

Entonces… ¿Qué son los indicadores en E-Learning? Existen varios tipos de indicadores en E-Learning; algunos de los más importantes son los siguientes:

1.      Indicadores de aprendizaje: miden el conocimiento adquirido por los empleados durante el proceso de formación. Estos indicadores pueden incluir el porcentaje de aciertos en las pruebas de evaluación, la cantidad de horas dedicadas al estudio o el número de lecciones completadas. Toda esta información puede ser obtenida de una plataforma LMS.

 

2.    Indicadores de impacto real: miden el impacto del proceso de formación en el desempeño de los empleados y en los objetivos de la empresa. Estos indicadores pueden incluir la mejora en la productividad, la reducción de errores o el aumento en la satisfacción de los clientes. Estos indicadores, además, se deben medir en correlación con la analítica que proporciona la plataforma LMS, para aprender y desarrollar a futuro contenidos “que muevan la aguja” en los procesos que más valor generen.

3.   Indicadores de satisfacción: miden la percepción de los empleados sobre la calidad del proceso de formación. Estos indicadores pueden incluir encuestas de satisfacción, evaluaciones de la calidad del contenido o el nivel de satisfacción con el sistema de enseñanza.

¿Por qué son importantes los indicadores en E-Learning para empresas?

1.   Los indicadores que proporciona tu plataforma permiten una mejora continua del proceso de aprendizaje organizacional, ya que proporcionan información valiosa sobre las áreas en las que los empleados necesitan más formación y cómo ajustar el proceso de enseñanza en consecuencia. De esta manera, las empresas pueden ofrecer programas de capacitación más efectivos y garantizar que sus empleados estén actualizados y capacitados para enfrentar los desafíos del mercado.

 

2.  Estos indicadores son útiles, además, para medir el retorno de inversión de la formación virtual. Con esta información, las empresas pueden evaluar si esta inversión está generando los resultados esperados y, en caso contrario, realizar ajustes en la estrategia para mejorar el impacto.

 

3.  Los indicadores también son herramientas valiosas para hacer seguimiento al desempeño de sus trabajadores. Al analizar la tasa de finalización de los cursos, el tiempo dedicado a la capacitación y las calificaciones obtenidas por los empleados, las empresas pueden determinar qué áreas necesitan mejorar, hacer seguimiento y hacer los ajustes necesarios para garantizar que la capacitación en línea está siendo efectiva para el logro de resultados empresariales.

 

4. Los indicadores finalmente, permiten identificar problemas en el proceso de formación, como dificultades técnicas o de contenido. Al abordar estos problemas rápidamente, las empresas pueden garantizar que sus programas de capacitación en línea sean fluidos, estén mejor diseñados, aumentando la satisfacción y el rendimiento de los empleados.

 

En resumen, sabemos que en los negocios, igual que en el deporte, también hay que medir y ajustar la estrategia en cada jugada. Y con los indicadores en E-Learning, ¡podrás asegurarte de que siempre estás marcando puntos en el campo de la capacitación organizacional, y ganando en el juego del rendimiento empresarial!

7 Replies to ““Analítica e Indicadores en E-Learning””

  1. Wow, amazing blog structure! How lengthy have
    you been running a blog for? you made running a blog look easy.
    The whole glance of your website is magnificent, as neatly as the content!

    You can see similar here e-commerce

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *